Este sábado se celebra ‘Por Ellas’, el concierto solidario de Cadena 100 contra el cáncer de mama

Este miércoles 19 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, como todos los años, Cadena 100 ha organizado su concierto solidario ‘Por Ellas’, que tendrá lugar este sábado 22 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Barclaycard Center de Madrid, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer para potenciar la lucha contra esta enfermedad.

Más de una docena de artistas participarán en la cuarta edición de este evento, que tiene las entradas agotadas desde hace meses. Así, pasarán por el escenario artistas de la talla de Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, la norteamericana LP, David DeMaría, David Otero, los mexicanos Jesse & Joy, Álex Guerrero, Beatriz Luengo, RedOne y Ruth Lorenzo.

Precisamente, esta última ha sido la encargada de componer la canción oficial de la edición de este año, ‘Voces’. El tema, producido por Pablo Cebrián, ha sido elaborado por la artista murciana en base a sus experiencias de colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer en los últimos años.

“He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer”, argumenta Ruth Lorenzo. En la canción participan el coro ‘Gospel Factory’ y muchos pacientes que han querido unir su voz al proyecto. Todos los fondos que se recauden por la venta del tema también se destinarán a la AECC.

Además, aprovechando la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Ruth Lorenzo batió un récord Guinness por el mayor número de conciertos en 12 horas en diferentes ciudades de nuestro país. Este hito, jamás realizado en España, sirvió para visibilizar la importancia del apoyo social, gracias al cual, el cáncer de mama es uno de los tumores con más supervivencia.

La mayor parte de los conciertos tuvieron lugar en las sedes regionales de la AECC y todo lo recaudado en la venta de entradas se donará a dicha asociación. La ruta empezó en Murcia a las 10 de la mañana y terminó en Madrid a las 10 de la noche.

Imagen de previsualización de YouTube

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE