‘La Noche de Cadena 100’ regresa el 25 de marzo y conmemorará el 25º aniversario de la emisora

El próximo 25 de marzo, el Wizink Center de Madrid (Palacio de los Deportes) albergará una nueva edición del concierto solidario ‘La Noche de Cadena 100’, justo cuando la emisora cumple el 25º aniversario de su creación.

Por el escenario madrileño pasarán más de una docena de artistas de talla nacional e internacional: Melendi, Vanessa Martín, David Bisbal, Bebe, Rosario, Birdy, Álvaro Soler, Rosana, Conchita, Nek y Mayumaná.

En el concierto, cuyas entradas están agotadas desde hace semanas, se recaudarán fondos junto a Manos Unidas, que un año más colabora en el evento, para aportar semillas de esperanza en uno de los desastres humanitarios más graves del momento: el drama de los refugiados sirios e iraquíes.

‘La Noche de Cadena 100’ contribuirá al proyecto de la Asociación Fratelli en Líbano, que facilitará el acceso a la educación de los niños y jóvenes sirios e iraquíes que han huido, junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa. El Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Muchos llevan más de cuatro años en suelo libanés. Ante este incremento de población el sistema educativo formal del país no ha podido integrar a la mayoría de los niños y niñas expatriados a pesar de que han desdoblado muchos colegios públicos en turnos de mañana y tarde. La Asociación Fratelli ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut a niños y niñas que llevan sin escolarizar varios años.

Más de 300 niños serán atendidos, 200 niños y niñas sirios en el centro de Rmelieh y 100 en Beirut, de los que al menos 30 recibirán también atención psicológica personalizada para ayudarles a paliar los traumas que la guerra les ha provocado. Además, se darán cursos de formación profesional a unos 60 jóvenes para que puedan tener pequeños ingresos. Está previsto también realizar una actividad de concienciación y acompañamiento mensual con 60 mujeres.

A pesar de que las entradas están agotadas, aquellos que quieran mostrar su compromiso con los refugiados pueden hacer una aportación a la fila cero, abierta por Manos Unidas, en la siguiente cuenta corriente, que irá destinada a la Asociación Fratelli: ES67 0081 5240 0700 0194 1401, Referencia: La noche de Cadena 100.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE