Antonio Carmona se regenera

Photobucket - Video and Image HostingMás de 20 años es mucho tiempo. Y más para un cantante. Ése es el periodo que pasó Antonio Carmona como integrante de Ketama, quizás el grupo español más importante en la fusión del flamenco con otros estilos. Desde muy joven, Carmona, de 41 años, abanderó este estilo y llevó a su grupo -que formaba junto a su hermano y su primo- a lo más alto del panorama internacional en 1995, con el álbum en directo «De akí a Ketama».

Si difícil es alcanzar las cotas más altas en la música, casi lo es más abandonar el «sello» que te ha definido durante más de dos décadas para iniciar una carrera en solitario. Muchos artistas no han sido capaces de gestionar este paso en condiciones. A muchos les pesa más el recuerdo del pasado que sus proyectos futuros, y acaban siendo «fulanito de tal, el ex cantante de…».

Pues bien, Antonio Carmona ha dado los pasos correctos con «Vengo venenoso», su primer trabajo en solitario. Un disco fundamentalmente intimista, en el que muestra una cara que hasta ahora no conocíamos. Cierto es que no abandona ese aire flamenco que es inherente a su voz, pero también lo es que navega por los mares del pop, dejando a un lado la fusión.

Además, el cantante y compositor granadino se rodea en el disco de grandes artistas, como La Mala Rodríguez, con la que aparece en el tema del ritmo hip-hop «Ay de ti»; Alejandro Sanz, que colabora en «Para que tú no llores»; y el colombiano Juanes, que participa en «A tu lado».

En el álbum, Antonio Carmona homenajea a las madres en «Se amarra el pelo», rinde tributo a una de sus hijas en «Lucía Fernanda», y aunque el álbum no es flamenco, abre un hueco a sus raíces en la canción que cierra el CD, «Miedos».

Para comenzar la promoción, Carmona ha editado «Vengo venenoso» -tema homónimo al título del álbum- como primer single. Desde LO QUE MÁS SUENA os recomiendo que lo escuchéis.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout