Pignoise: punk de oro


Pignoise, una de las bandas de punk más de moda en nuestro país, está de enhorabuena. El trío madrileño -antes cuarteto- liderado por el ex futbolista Álvaro Benito ha recibido un disco de oro por las 50.000 copias vendidas de su último álbum, «Anunciado en televisión». Una cifra para alabar en estos tiempos en los que la venta de música ha decaído de manera alarmante en favor de las descargas mediante programas P2P.

Este hecho tiene aún más valor, si cabe, si tenemos en cuenta que este grupo representa un estilo, el punk, con el que apenas nadie se ha atrevido en España, y menos todavía con letras en castellano. Lo cierto es que su toque fresco, directo y cañero recuerda mucho a dos de mis bandas favoritas, los norteamericanos Offspring y Green Day, precursores de este estilo. Y además, en directo suenan de maravilla, en el que es su verdadero fuerte.

En la música todo está inventado, para qué nos vamos a engañar, pero aquellos que se retuercen el coco y buscan fórmulas nuevas, al final acaban obteniendo una recompensa. Ése es el caso de Pignoise, que tras años de pelea para abrirse un hueco en el mercado musical, ha visto cómo la inclusión de su tema «Nada que perder» como sintonía de la serie «Los hombres de Paco» les ha lanzado al estrellato. Algo injusto, por una parte, porque tienen el mismo potencial que hace un año, pero meritorio por otra, porque de alguna manera han conseguido el objetivo por el que han luchado durante mucho tiempo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “Pignoise: punk de oro”

  1. Anonymous dice:

    Hola chic@s!!!

    Estos si que son la caña y se lo merecen!!!

    Jessie,muchos besitos y te informo de lo que quieras de quien tu ya sabes,jajajajaja.

    Besitos a vosotros dos 😉 ya sabeis…….

  2. JESSI dice:

    hola compis pues a mi la verda los pignoise no me iban mucho pero desde q les vi en el concierto de ppe pio me encantaron y son muy majos y no se lo tienen tan subido como «otros» como los del canto del loco que pierden mucho como personas.

    Bueno Sonia tenemos una charla pendiente de quien ya sabes para q me cuentes cosillas de él, un besito pa ti y para todos los q siguen mi bloc de música jajjaajja

    te jodes pochis¡¡¡¡ q la gente habla mucho de mi jajajaj besos

  3. Unai dice:

    Este grupo no es punk ni es nada de nada, bueno si, una autentica mierda, si es punk donde estan las krestas??? donde estan las canciones provokativas contra el estado y contra la sociedad?? donde estan las botas militares con los pantalones ajustados?? Donde estan esas cadenas, candados, pulseras y collares de pinchos??? Eso es ser punk y no este grupo de mierda ke no vale ni para piratearlo

  4. Anonymous dice:

    jajjajajajajjajajaj
    totalmente de acuerdo con unai
    si este grupo es punk, david bisval hace rock del duro!
    no te jode!!
    el punk es anticomercial, no salir en las empresas capitalistas del mtv. el punk no se vende por dinero, y estos payasos se estan vendiendo por un puñado de euros, estaran forrados y tendrán un mercedes.
    y eso es , donde estan sus canciones contra el estado?
    donde estan sus krestas??
    estos son mas pijos ke su madre ,
    lo uniko k acen es joder la verdadera esencia del punk,
    el punk no ha muerto, pero si que se está jodiendo por culpa de estos memos.
    Vivan las vulpess y Eskorbuto!
    entre muchos otros grupos que hizieron punk de verdad.
    (-A-)
    ne-ska77

  5. Mike dice:

    Crestas,cadenas…ESTO ES MÚSICA…si quereis hablar de moda iros a una pasarella.Manda cojones…

  6. Anonymous dice:

    Dios cuanta ignorancia!!! como primera medida «Pignoise» no hacen punk, ni punk ni nada que se le parezca; tampoco rock, ni pop. Se les podria catalogar como «mierda». Las letras no tienen sentido alguno, son memeces que dicen tres pijos tocando como tres principiantes; esto es para el palurdo que los cataloga como grupo punk, para eso la musica ha de ser, rapida, reivindicativa y airada, por supuesto estos no cumplen con ninguna de esas premisas. Luego los otros que dicen que ay que llevar crestas y botas militares y collares con pinchos para ser punkis, ni puta idea. para tocar punk simplemente basta con acerlo, da igual tu vestimenta. grupos de punk buenos son bad religion,satanic surfers, ten foot pole,pennywise, nofx, millencolin,the offspring lo fueron en sus primeros discos (hasta ixnay on the hombre)etc. decirle al tio que dice que pignoise es punk, que green day nunca hizo punk.Los padres del punk son los «Sex pistols» junto con «The clash» y «Ramones» y tb tuvo que ver «The who». Y los precursores pues grupos que nombre antes como bad religion, pennywise o nofx entre muchos otros. Asi que no blasfemeis con el punk, y sobretodo no lo relaciones con pignoise por favor, que no tiene nada que ver y ademas son pesimos como he dicho antes

  7. Anonymous dice:

    «este grupo representa un estilo, el punk, con el que apenas nadie se ha atrevido en España»

    SE ME ACABA DE QUEDAR EL CULO TORCIDO

  8. Anonymous dice:

    SI ESTO ES PUNK ME CORTO LAS VENAS.

    ¿EN ESPAÑA CASI NADIE SE HA ATREVIDO CON ESTE ESTILO?

    ¿OFFESPRING? ¿GREEN DAY? ¿PUNKS?

  9. ponsa dice:

    SISI, PUNK!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    PUNK EN PLAYBACK, LO NUNCA VISTO

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout