Alejandro Sanz… sin palabras


Si soy sincero, era uno de los discos que esperaba con más interés. Lo nuevo de Alejandro Sanz, «El tren de los momentos». Y tengo que decir que aparte de que sea mi cantante/grupo favorito, su nuevo trabajo es una maravilla.

Un CD en el que cabe de todo, desde su lado más intimista -que ya mostró en su segundo disco «Si tú me miras», uno de los menos vendidos pero de lo mejorcito que ha hecho-, hasta una vuelta de tuerca más a lo que ya hizo en «No es lo mismo», con ritmos hiphoperos y muy pegadiezos. Si a eso le sumamos colaboraciones de lujo -Shakira en «Te lo agradezco pero no» (un temazo, será single, ya lo veréis), Juanes, Antonio Carmona y el batería de Maná– y unas melodías cuidadísimas, todo ello conforma un discazo.

Además, valoro mucho algo que Alejandro ha hecho en este trabajo, para cuya grabación ha empleado algo más de año y medio. Y es que ha ido componiendo las melodías hasta tenerlas todas, para después, mediante un método de improvisación, crear las letras, que nunca apuntó en un papel. Increíble.

Como él mismo dice «mi disco tiene que parecerse a mí y tener mis defectos, que son muchos». Defectos que esta vez ha convertido en auténticas virtudes. Aún tengo que escuchar a fondo el disco, ya os contaré, pero para empezar, os lo recomiendo encarecidamente.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout