25 años después volvemos a “movernos”

La Movida está de vuelta. Este fenómeno cultural que se produjo a principios de los años 80, que favoreció la aparición de multitud de artistas y de gran parte de las bandas y cantantes que han marcado una época en el pop nacional, regresa a Madrid con un ciclo de 18 conciertos con motivo de su 25 aniversario, que tendrán lugar hasta el 31 de enero en la sala El Sol.

En total, este legendario local madrileño -que abrió sus puertas en 1979 y se convirtió en cuna de La Movida, viendo nacer a grupos tan representativos como Nacha Pop, La Unión, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides o Paraíso- albergará las actuaciones de un total de 30 artistas y grupos, recuperando, en algunos casos, sus formaciones originales y los repertorios que tenían por entonces.

Así, los asistentes a los conciertos podrán disfrutar con temas de bandas como Paraíso, Las Chinas, Los Bólidos, Glutamato Ye-Yé, Gabinete Caligari, Loquillo o Siniestro Total. Este programa de actuaciones arrancó el día 9 con Acusicas, a los que siguieron Christina Rosenvinge y Kikí D´Akí (día 10), Aviador Dro + Herminio Molero (12 de enero); y Los Coyotes 84 (13 de enero).

El martes 16 fue el turno de Antonio Vega, José Ignacio Lapido y Nacho García Vega; el miércoles 17 subirán al escenario Rubi con 50 por ciento -ex Bólidos- (22:00 horas); el 18 lo hará Paul Collins Beat (23:00 horas); y el día 19 lo harán Corcobado y Malevaje (23:00 horas).

Entretanto, el 20 de enero, actuarán Hornadas Irritantes, o lo que es lo mismo, Glutamato Yé-Yé, Sindicato Malone, Ciudad Jardín, Los Cavernícolas, Transportes Hernández y Sanjurjo, Derribos Arias y Laura Sardinero, entre otros (22:00 horas).

El día 22, llegará el turno de Loquillo y Trogloditas (22:00 horas); el 23 de enero actuarán Germán Coppini y Maga (22:00 horas); y el día 24, Fernando Márquez «El zurdo» (22:00 horas). Ya el 25 de enero, tocarán en El Sol los míticos Burning (23:00 horas); José María Granados y J. Teixi Band lo harán el día 26 (23:00 horas), y la UVI y PVP tocarán el 27 de enero (23:00 horas).

Los conciertos de cierre correrán a cargo de Jaime Urrutia y Los Corsarios y Javier Ojeda, que tendrá lugar el 29 de enero (22:00 horas); Siniestro Total, actuación que se desarrollará el día 30 (22.00 horas); y Sarassas Music: McNamara-Villatoro, que se tendrá lugar el 31 de enero (22.00 horas).
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “25 años después volvemos a “movernos””

  1. No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

    Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

    Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

    Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

    Un saludo afectuoso.
    http://vivazapatero.blogspot.com/

  2. En cuanto salga del curro y me vaya a casa escucho tu entrevista a pignoise! muy interesante tu blog, me gusta tío. Veo que eres un hombre de radio (aunque sea deportiva, jejeje) un abrazo fuerte amigo, un votito para ti!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout