Una auténtica joya. Miguel Bosé cumple 30 años en la música, toda una vida para algunos que, como yo, hemos alcanzado la treintena hace poco. El homenaje que realiza junto a 15 invitados de lujo supone un repaso minucioso a buena parte de los himnos de la música contemporánea, canciones con las que hemos crecido, soñado, disfrutado o recordado otros tiempos.
Bosé es tanto para la música como puedan ser en nuestro país Mecano, Los Secretos o Seguridad Social. Su carácter intimista y bohemio siempre le alejó de las masas, pero su particular manera de componer le ha convertido, para muchos, en el «George Michael» español.
«Papito» es una buena muestra de lo que supone el cantante y compositor madrileño para muchos artistas nacionales e internacional: una referencia. Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Alaska, Laura Pausini o el mismísimo Michael Stipe -vocalista de REM- no han podido negarse al ofrecimiento de Bosé para participar en este álbum de celebración.
Es más, su presencia no se limita a una mera colaboración, sino que cada uno de los artistas ha hecho suya la canción seleccionada, pasando de interpretar el tema a sentirlo como propio, en buena medida porque el autor dio libertad a cada uno de ellos para elegir su tema favorito. Y eso se nota.
Destacados son los duetos con Shakira en «Si tú no vuelves», Alaska en «Amante bandido», Laura Pausini en «Te amaré», la ex modelo y sobrina del cantante Bimba Bosé en «Como un lobo», o Alejandro Sanz en «Hay días».
Me gusta tu Blog, me parece muy interesante. No me preocupan
los votos, me interesa más tu opinión sobre mi bitácora. Un saludo
Me ha sorprendido muchisimo tu blog.!!!! Me gusta…!!!
Besitos.
Raquel
P.D. el planton del domingo no me olvida, ya me vengare…jejejeje…!!! (es broma)
Eh! CHULISIMOOO!!! Me quedo con la canción GIVE IT TO ME! de Madonna, tu ya sabes….
Un saludo y a ver si nos vemos
MARISA