El festival Sekera Rock acelera la `maquinaria´ propagandística a cinco días de su celebración

El festival Sekera Rock afronta la recta definitiva hacia la celebración de la tercera edición del evento, que tendrá lugar este sábado, 11 de agosto, a partir de las 21:00 horas en el frontón municipal de Sequera de Fresno (Segovia), con las actuaciones de los grupos Nuevo Mester de Juglaría, Lujuria y Ars Amandi.

La organización de la cita, de carácter gratuito, ha puesto en marcha el operativo promocional necesario para dar a conocer un festival que, en sus dos primeras ediciones, consiguió agrupar a varios centenares de personas en una localidad que sólo cuenta con 43 habitantes censados.

Así, los responsables del evento han editado una tirada de 500 carteles, que han sido colocados en distintos puntos de municipios limítrofes como Sepúlveda, Riaza, Ayllón o Boceguillas, entre otros. Además, se han creado 350 camisetas conmemorativas –idénticas a las 500 que se hicieron en la edición de 2006- y 500 mecheros con el emblema del festival.

El objetivo de la Asociación Cultural La Torre, responsable del evento, es que la expectación se incremente a medida que se acerque el sábado. No en vano, el Sekera Rock contará con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional que combinan el rock con la música tradicional castellana, coincidiendo, además, con las fiestas patronales de la localidad.

Nuevo Mester de Juglaría es un grupo segoviano de folk nacido en 1969, que ha ofrecido más de 1.500 conciertos a lo largo de su extensa carrera musical. Los asistentes al Sekera Rock tendrán la oportunidad de disfrutar de su trabajo más emblemático, “Los comuneros”, que versiona el poema del mismo nombre escrito por Luis López Álvarez, en el que se relatan las rebeliones castellanas acaecidas entre 1519 y 1522.

Lujuria es una banda segoviana creada en 1993, que se caracteriza por combinar letras en tono de humor referentes al sexo con sonidos contundentes. Su último álbum, “…Y la yesca arderá”, dota de ritmos rockeros al poema “Los comuneros”, un hecho que les vincula a Nuevo Mester, aunque ambas formaciones desarrollan estilos musicales totalmente distintos.

Por último, Ars Amandi es un grupo madrileño de heavy rock que comenzó su andadura en 1996, y que destaca por ligar el rock más duro con la música tradicional castellana, mediante la utilización de instrumentos como la dulzaina o el pito.

Antes de la actuación de las tres bandas protagonistas, la formación Mixty Fori, oriunda de Sequera de Fresno, será la encargada de abrir el festival y tendrá el honor de ejercer de telonera.

Sekera Rock dispondrá de una zona de acampada autorizada en las inmediaciones del frontón municipal. Además, por la mañana, tendrá lugar una concentración motera, a las 12:00 horas, que se desarrollará por la zona de Ayllón y Riaza.

Los participantes en el encuentro realizarán una visita a la localidad segoviana de Riaza, y podrán obtener un bocadillo, una bebida y una camiseta conmemorativa del festival por tan sólo 15 euros.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout