Retorno a los cimientos del rock irlandés

Es uno de los grupos revelación de 2008. La banda irlandesa The Script se ha convertido en una de las sensaciones del mercado musical en los últimos meses, producto de un sonido muy cuidado, letras profundas y, sobre todo, de su apuesta por el rock de su país, ése que U2 puso en funcionamiento hace ya más de 30 años.
Su primer álbum, con el mismo título que el nombre del grupo, es la mejor carta de presentación posible. Un disco producido y grabado con gusto y con el enorme talento que atesoran los tres componentes de la formación, Danny O’Donoghue (cantante y teclista), Marc Sheehan (guitarra) y Glen Power (batería).
The Script ha realizado un cd de tremenda sencillez, fundamentalmente en lo que a instrumentos se refiere, pero, en la mayoría de ocasiones, lo más sencillo es lo más difícil de conseguir. Eso y que el oyente perciba la calidad de los temas, muy evidente si si escuchan, un par de veces –no hace falta más-, canciones como ‘We cry’, ‘Breakeven’, el cañero ‘Rusty Halo’ –el que más ritmo tiene de todo el álbum-, o el increíble e indescriptible ‘The man who can´t me moved’, entre otras.
Piezas que nos transportan a otra época, a la de finales de los años 70, cuando unos imberbes U2 comenzaron a mostrar el rock que se hacía en Dublín. Las reminiscencias de The Script respecto a la banda de Bono son clarísimas, no sólo en el timbre de voz del vocalista, sino también en los temas más pausados del disco. En ellos abundan sonidos que se acercan, muy mucho, a la sensibilidad de mitos musicales como ‘With or without you’, ‘I still haven´t found what I´m looking for’ o ‘Sweetest thing’.
Un cóctel perfecto que les ha llevado a situarse en lo más alto de las listas de ventas británicas y, en breve, lo harán en el resto del mundo. Desde luego, su proyección es más que ilusionante. Esperemos que continúen por esta línea, aunque, de momento, centrémonos en disfrutar con su álbum de debut y sus conciertos. The Script realizará dos actuaciones en nuestro país, a comienzos de 2009. La primera de ellas tendrá lugar el 2 de marzo, en la sala Apolo de Barcelona. Un día después, el 3 de marzo, la formación irlandesa estará en la sala Heineken de Madrid. ¿Os lo vais a perder?
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Retorno a los cimientos del rock irlandés”

  1. Anonymous dice:

    TODAVÍA NO HE ESCUCHADO EL DISCO, NO PUEDO OPINAR

  2. Free Piano dice:

    Free Piano

    I totally support the points associated with view during the article. I’m positive your fantastic writing style can make your article favored. At survive, more and many more people will to be replaced by your posting. http://www.Webmaster.m106.com» It`s FREE…

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout