The Fray vuelve a la carga con su segundo trabajo de estudio

The Fray, la banda estadounidense que se hizo famosa hace un par de años por su tema ‘How to say a life’, incluido en la banda sonora de la serie ‘Anatomía de Grey’, regresa a la escena musical con el lanzamiento de su segundo álbum, que responde al nombre de ‘The Fray’.

El trabajo, que se puso a la venta el pasado martes 24 de marzo, supone la vuelta de una formación que cuenta con el aval de haber vendido más de tres millones de ejemplares de su primer disco en todo el mundo, además de conseguir el Premio Ondas 2007 al Mejor Artista Internacional y haber sido nominada a tres premios Grammy.

El nuevo trabajo del grupo, que ha sido editado en España en formato CD+DVD, contiene diez canciones nuevas y un vídeo de más de 90 minutos que incluye un making off del álbum, el documental ‘Fair Fight’ y distinto contenido audiovisual.

La banda, compuesta por Isaac Slade, Joe King, Ben Wysocki y Dave Welsh, comenzó a trabajar en su segundo CD en el verano de 2007, un álbum que, en opinión de Slade, cantante principal y pianista de la banda, tiene “mucha más profundidad. En primer lugar, para escribir estas canciones teníamos que tener cierta sobriedad o cierta gravedad al tratar los temas sobre los que escribíamos. Queríamos que las canciones tuvieran un peso. Estoy contento con este disco porque las canciones tienen una verdadera conexión con nosotros”, asegura.

Otro de los miembros de la formación, King, manifiesta que ‘The Fray’ contiene “muchos descubrimientos sobre nosotros mismos. Cantamos sobre cosas reales que hemos vivido. Yo no me siento cómodo hablando de esas cosas, pero cantando sí. Es un aspecto diferente de mí mismo. En muchas de las canciones la letra no ha surgido hasta el momento fina. El principal objetivo es ser sinceros en todo momento con nuestra música”, añade Welsh.

El primer sencillo del nuevo álbum es ‘You found me’, un tema que evoluciona de algo íntimo a algo grande y que cuenta con una guitarra y batería poderosas, además de la angustiosa voz de Slade. Una combinación perfecta para una gran canción que abre el tarro de las esencias de un grupo que dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout