Seis ciudades de nuestro país celebrarán el domingo 21 el ‘Día Europeo de la Música’

Seis ciudades españoles conmemorarán este domingo, 21 de junio, el ‘Día Europeo de la Música’, un evento que se celebra por sexto año consecutivo y que está organizado por la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y Fnac. La capital de España, Madrid, liderará esta celebración, a la que también se han unido dos capitales de provincia (Málaga y Bilbao) y dos de comunidad autónoma (Murcia y Sevilla) y una localidad con menor población como Marbella.

Las sedes del ‘Día Europeo de la Música’ albergarán conciertos simultáneos y gratuitos, con el principal propósito de consolidar el reconocimiento a la actividad creativa independiente, promocionar la diversidad cultural y reivindicar el IVA cultural para la música. Formaciones tan reconocidas como Cooper, La Habitación Roja, Sr. Chinarro, La Macanita, Hablando en Plata y La Banda Trapera del Río intervendrán en alguno de los eventos repartidos por la geografía nacional.

Madrid
La plaza de Agustín Lara, en el castizo barrio de Lavapiés, acogerá, a partir de las 19:00 horas, un total de cinco conciertos. El encargado de abrir ‘fuego’ será el cantautor Javier Ruibal. Posteriormente, pasarán por el escenario los grupos finalistas de los ‘Premios UFI 2009’, Manel (20:00 h.) y We Are Standard (22:00 horas). Entre estas dos formaciones, actuará Corcobado (21:00 h.).

Bilbao
La Plaza Nueva de la capital vizcaína será testigo de los directos de Los Punsetes, finalistas de los ‘Premios UFI 2009’, que abrirán las actuaciones (20:00 h.) con un sonido que permitirá a los presentes revivir los años 80. A las 21:00 horas, será el turno de Esne Beltza, y La Banda Trapera del Río culminará la fiesta (22:00 h.).

Sevilla
La plaza de San Francisco concentrará el pop exquisito de Francisco Nixon (20:00 h.), el rock & roll directo de Tokyo Sex Destruction (2:00 h.) y los ritmos gitanos y populares de La Macanita (22:00 h.).

Murcia
El Murcia Parque albergará un total de tres conciertos. La piscodelia de Pigmmy abrirá las ‘hostilidades’ (20:00 h.), para dar paso posteriormente al pop sencillo y elegante de Pájaro Sunrise (21:00 h.), banda que logró el premio ‘Nuevo Talento Fnac’ el año pasado; y al power-pop de Cooper (22:00 h.).

Málaga
La ciudad andaluza centralizará la celebración del ‘Día Europeo de la Música’ en la playa de la Malagueta. Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Scud Hero (20:00 h.), del soul de The Right Ons (21:00 h.) y el pop surrealista y costumbrista de Sr. Chinarro, uno de los grupos finalistas de los ‘Premios UFI 2009’ (22:00 h.).

Marbella
La plaza del Mercado Municipal pondrá la nota musical en la localidad con las actuaciones de Leda Tres (20:00 h.), la formación de hip-hop Hablando en Plata (21:00 h.) y La Habitación Roja (22:00 h.), que protagonizará uno de los conciertos destacados de la jornada, en el que dará rienda suelta a los éxitos de sus primeros discos, coincidiendo con la reedición de toda su discografía.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout