‘Antes de que cuente diez’, adelanto del nuevo trabajo de Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis están de vuelta. La banda vizcaína publicará el próximo 15 de septiembre su quinto disco de estudio, que llevará el título ‘Antes de que cuente diez’, y que reafirma el estilo que les ha llevado a los altares del panorama musical. El álbum estará formado por diez canciones, entre las que se incluyen un tema instrumental y una versión de ‘Todo a cien’, pieza perteneciente a La Cabra Mecánica.

El nuevo trabajo de los bilbaínos contendrá un total de diez canciones. Para amenizar la espera, Fito & Fitipaldis ya ha estrenado el primer sencillo, precisamente el que da nombre al disco, ‘Antes de que cuente diez’. El ‘LP’ del grupo vasco fue grabado en el estudio Du Manoir, ubicado al sur de Francia, bajo la producción de Joe Blaney y Carlos Raya, entre los días 1 y 28 del pasado mes de junio.

Durante el proceso de grabación, colaboraron distintos músicos reconocidos, como son los casos del veterano batería Pete ‘The Attractions’ Thomas –que anteriormente trabajó con artistas de la talla de Elvis Costello, Suzanne Vega, Sheryl Crow o Fito Páez, entre otros-, o el bajista Andy Hess -The Black Crowes o Tina Turner-. Como es habitual, también pusieron su ‘granito de arena’ los ya tradicionales Fitipaldis: Javi Alzola al bajo, Joserra Senperena al piano y Hammond, y Carlos Raya en las guitarras y dirección musical.

En el mes de julio, el álbum fue mezclado en los Avatar Studios de Nueva York, bajo la dirección de Joe Blaney, y está previsto que durante este mes de agosto, se lleve a cabo la masterización en Gateway Mastering, en Portland, con la que se finalizará el álbum, que estará listo para su lanzamiento en las tiendas de discos y para su venta digital a mediados del próximo mes de septiembre.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout