Aqua regresa a la escena musical con un recopilatorio tras ocho años de ‘sequía’

La banda danesa-noruega de música dance Aqua está de vuelta. Tras ocho años de ausencia debido a su disolución, y una década después de cosechar sus grandes éxitos, los creadores de ‘Barbie girl’ regresan a la escena musical con un recopilatorio que incluye sus canciones más conocidas y tres temas nuevos, entre los que se encuentra ‘Back to the 80´s’, su primer sencillo.

El tema se ajusta al estilo desenfadado y divertido del grupo, que fue número 1 en nuestro país con canciones como el mítico ‘Barbie girl’ (1997), ‘My oh my’ (1997) o ‘Cartoon heroes’ (2000). ‘Back to the 80´s’ supone una percepción nostálgica de una etapa inolvidable, en la que la banda cita a personajes relevantes de la época –como Ronald Reagan, Michael Jackson, Don Johnson, David Hasselhoff o Mister T., entre otros- y situaciones típicas de esa década.

En el caso del desaparecido ‘rey del pop’, la banda decidió, a principios de agosto, eliminar la referencia que el tema hacía sobre Jackson –“When Michael Jackson’s skin was black (cuando la piel de MJ era negra)”-, por respeto tras su fallecimiento y para evitar las críticas de aquellos que podían entender que Aqua se ‘burlaba’ del autor de ‘Thriller’, y la cambió por una frase en la que cita a Arnold Schwarzenegger y a su papel en la película ‘Terminator’.

El vídeo ya ha sido estrenado y, curiosamente, en Youtube aún se puede visionar la versión en la que se cita a Michael Jackson. En el clip, los integrantes de la formación portan distintos disfraces, que lo acercan más a los dibujos animados o a un comic que a la ortodoxia de un vídeo musical tradicional. Más de diez años después de su ‘bombazo’ internacional, Aqua sigue siendo Aqua. Compruébalo (referencia al ‘rey del pop’ incluida):

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout