Loquillo editará una caja con 5 cd´s y 3 dvd´s para celebrar sus 30 años de carrera

Si os pregunto por José María Sanz, seguramente no sepáis decirme de quién se trata. Pero si les aporto el dato de que este catalán de 48 años recibe el sobrenombre de ‘Loquillo’, seguro que ya sabréis que se trata de uno de los cantantes de rock & roll más prestigiosos de España.

El artista, nacido en El Clot (Barcelona), cumplirá en 2010 nada menos que 30 años de trayectoria en el mundo de la música, desde su irrupción en 1980 con la banda ‘Loquillo y los intocables’. Y para celebrar el trigésimo aniversario de su carrera, ‘Loco’, como le llaman, de manera cariñosa, sus compañeros de profesión, publicará, el próximo 8 de noviembre, ‘Rock & Roll Star (1980-2010), una espectacular caja que contendrá 5 cd´s y 3 dvd´s.

El box-set incluirá sus grandes éxitos, sus interpretaciones de poetas, todas sus colaboraciones, temas inéditos, la colección completa de sus videoclips y la versión ampliada del documental ‘Leyenda urbana’, además de imágenes míticas de actuaciones en vivo en Televisión Española correspondientes a su primera etapa y un libro de 200 páginas con letras de canciones y textos elaborados por periodistas, compañeros, músicos, y productores.

Un objeto de coleccionista, imprescindible para todos sus fans, que aportará una gran sorpresa en forma de primer ‘single’. Y es que Loquillo ha regrabado la versión del tema ‘El hombre de negro (Man in black)’ de Johnny Cash, canción que ya interpretó hace 16 años y que formó parte del álbum ‘Mientras respiremos’. Para la revisión de este tema, el artista catalán ha reunido de nuevo al ‘grupo de forajidos’ que conforman Andrés Calamaro, Jaime Urrutia, Enrique Bunbury y el propio Loquillo, siete años después de su primera colaboración, para la grabación de ‘Donde estás’, incluida en el primer trabajo en solitario del ex cantante de Gabinete Caligari.

El videoclip de ‘El hombre de negro’ se estrenará en breves fechas, pero como ‘aperitivo’, Loquemasuena.com os ofrece el tema original grabado por Loquillo en 1993, correspondiente a una actuación en un programa de Antena 3 TV (disculpad la mala calidad de la imagen):

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout