Sidonie: aire fresco para el pop español

La banda catalana Sidonie ofreció el pasado jueves un concierto especial en la madrileña sala El Sol para presentar las canciones que conforman su nuevo álbum, ‘El incendio’, el quinto de su carrera discográfica, que reafirma la solidez de este grupo barcelonés que define su estilo como pop melódico, pese a que parte de la crítica y de sus seguidores ‘encasillaran’ alguno de los trabajos anteriores en el terreno desde la psicodelia.

Si nos atenemos a ‘El incendio’, se trata de un disco pop a más no poder. Un álbum fresco y divertido, en el que la formación hace continuos ‘guiños’ al sonido de los años 70 y con el que se establece en ese reducidísimo elenco de bandas de pop alternativo que han conseguido abrirse paso hacia las masas, como hicieron en su día Los Fresones Rebeldes, por citar un ejemplo.

Un trabajo completísimo que Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra defienden de maravilla en vivo. La banda catalana ofreció un directo muy fiel al disco, en el que fueron desgranando las 12 canciones en el mismo orden de publicación, ante el delirio del centenar de fans que tuvieron el privilegio de presenciar esta actuación privada, de los invitados –entre los que se encontraban los componentes de Amaral y Pereza, entre muchos otros- y profesionales de medios de comunicación, Loquemasuena.com entre ellos.

‘El incendio’, el tema que da título al álbum y cuyo nombre responde a uno de los incidentes registrados durante su grabación -en la que el Hammond B-3 de 1934 con el que estaban tocando la canción ardió en llamas repentinamente- abrió el ‘fuego’, nunca mejor dicho, y calentó el ambiente de la sala El Sol, que disfrutó, durante algo más de una hora, con los ritmos ‘poperos’ del nuevo trabajo de Sidonie, que contó en el escenario con la colaboración de la cantante andaluza Zahara para interpretar el tierno ‘Un día más en la vida’.

Al término del proceso de grabación, Axel Pi declaró que ‘El incendio’ es “el disco del amor de Sidonie”. Los efectos de ese ‘embrujo’ no se han hecho esperar. Los incondicionales de la banda se marcharon de la sala El Sol enamorados de su música, que promete lanzar numerosas flechas de Cupido durante la gira de conciertos que el grupo llevará a cabo para dar a conocer sus nuevas creaciones.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Sidonie: aire fresco para el pop español”

  1. César dice:

    Muy bueno el concierto, es una banda madura aunque desconocida para muchos a la que merece la pena dedicarle un tiempo para escuchar un par de veces sus nuevas canciones.

  2. Elo dice:

    Mi grupo preferido!!! Y en directo se salen!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout