Alejandro Sanz: “Con este nuevo disco recupero el espíritu de mis inicios”

A sus casi 41 años y con siete álbumes de estudio a sus espaldas, Alejandro Sanz está más cerca, musicalmente hablando, de los 23 con que lanzó su trabajo de debut ‘Viviendo deprisa’. El cantante y compositor madrileño ha publicado este martes día 10 su nuevo LP, ‘Paraíso Express’, en lo que supone un regreso a sus raíces, a la esencia de sus primeros años, mediante un pop más puro y letras muchas más positivas que sus antecesoras más recientes. Una nueva vuelta de tuerca a la evolución de un artista que si destaca por algo es por su inconformismo y las ganas de seguir creciendo.

La principal novedad de este disco es la supresión de los ‘toques’ flamencos habituales en la mayor parte de las melodías de Sanz, una decisión intencionada del intérprete madrileño, en busca de un pop más cercano al que se desarrolla en los países anglosajones, pero sin que este hecho suponga la pérdida de su estilo inconfundible.

“Quería llevar a cabo una evolución a través de este trabajo, recuperando los arreglos más pop para que el flamenco lo pusiera mi voz. Aprendí a cantar escuchando flamenco, y esa manera de cantar que me hace diferente nunca la voy a perder”, indicó Alejandro Sanz en la multitudinaria rueda de prensa que ofreció este martes en Madrid, a la que Loquemasuena.com tuvo el privilegio de asistir.

Sanz consideró que con ‘Paraíso Express’ comienza “una nueva etapa” en su carrera, más cerca del Alejandro que dio sus primeros pasos en el mundo de la música hace casi dos décadas. “Recupero el espíritu de mis primeros discos, pero no podría haber llegado hasta este punto si no hubiera pasado por todos los álbumes –reconoció-. Creo que este disco tiene mucho de ‘3’, de ‘Más’, aunque no es tan italiano, de ‘El alma al aire’ y hasta diría que de ‘Viviendo deprisa’. Me siento muy cercano al Alejandro Sanz de los inicios y también a mi público, culpable, en gran medida, de que me sienta cerca de ellos y de mi propia esencia”, argumentó.

La gran diferencia entre ‘Paraíso Express’ y su antecesor, ‘El tren de los momentos’, no sólo radica en el estilo, mucho más cercano al pop-rock, sino también en el estado de ánimo, mucho más positivo, con el que Sanz llevó a cabo el proceso de composición de los diez temas que componen el álbum. “El estado de ánimo influye en todo lo que haces, aunque mis discos no son autobiográficos; simplemente reflejan lo que son las relaciones humanas y actitudes comunes a todos. El estado de ánimo no se elige, pero puedo asegurar que se escribe mucho mejor desde la alegría. Todo aquel que se dedique a alguna especialidad artística se nutre de todas las sensaciones, positivas y negativas que tiene, y todas ellas son válidas”, explicó.

‘Paraíso Express’ ha sido producido por Tommy Torres, portorriqueño que trabajó anteriormente con Ricky Martin, entre otros artistas. “Al principio pensé incluso en desarrollar cada canción con un productor distinto. Me hablaron de Tommy y escuché algunos de sus trabajos. Es un productor muy versátil y, lo más importante, tiene una gran facilidad para producir sin ‘violar’ ni trastocar las canciones, permitiendo que una vez concluido el proceso, las sigas reconociendo como tuyas”, señaló Alejandro Sanz.

El octavo disco de estudio del compositor madrileño acaba de editarse, y el trabajo se le acumula a Sanz entre la labor de promoción y los ensayos para los ocho conciertos que ofrecerá en un teatro de Madrid entre finales de noviembre y diciembre, con las entradas agotadas, en tiempo récord, para todas las fechas programadas.

“La idea era preparar una presentación especial para medios de comunicación, sponsors y para mi gente, y el tema se nos desmadró –bromeó Alejandro-. Presentaremos las canciones del nuevo disco y haremos un pequeño repaso a temas que no se han incluido en el repertorio de giras anteriores, pero hacia los que el público tiene preferencia. Montaremos la escenografía y las luces de manera algo peculiar; creo que será un ‘show’ sorprendente”, agregó.

Un paraíso de canciones rotundas
La nueva línea de trabajo musical de Alejandro Sanz ha dado lugar a diez sólidos temas, a un sonido más rotundo gracias a la mayor presencia de guitarras eléctricas, sin restar protagonismo a la brillantez de las letras. Aparte del dueto con Alicia Keys, ‘Looking for paradise’; también destacan ‘Mi Peter Punk’, una auténtica declaración de intenciones, ya que abre el disco, en la que refleja la situación de aquellas personas incapaces de asumir el paso del tiempo, lo que les convierte en “frikis o bichos raros”, según el propio Sanz; ‘Desde cuándo’, balada en estado puro y con reminiscencias del álbum ‘Más’; el rítmico ‘Lola soledad’, en el que rinde homenaje a la mujer con mayúsculas, o ‘Mala’, canción que se acerca mucho al reggae, entre otros temas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Alejandro Sanz: “Con este nuevo disco recupero el espíritu de mis inicios””

  1. Anonymous dice:

    GRANDE ! Pedro

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout