The Script publicará su segundo álbum en septiembre

En menos de un mes podremos tener en nuestras manos el nuevo trabajo de un grupo que nos encandiló a finales de 2008 con su álbum de debut. The Script vuelve a la carga tras el rotundo éxito de su trabajo de título homónimo al nombre de la formación, y lo hace fiel a su estilo: con esa mezcla perfecta entre rock irlandés y funk, letras que tocan la ‘fibra’ y una voz, la de Danny O’Donoghue, que engancha a la primera.

Un combinado perfecto para una banda que da la impresión de que con este nuevo cd confirmará las previsiones de su álbum de estreno. Eso, al menos, deja entrever el adelanto de este segundo trabajo, que tendrá el título de ‘Science & Faith’. El primer ‘single’ extraído es ‘For the first time’, un tema que ya se puede escuchar en las emisoras de radio y que se lanzará a la venta en formato digital el próximo 5 de septiembre.

Se trata de una canción ejecutada en un tono melancólico, y que esconde en su letra el drama social que se encontraron los miembros de The Script cuando regresaron a Dublín tras su éxito internacional y comprobaron que la situación por la que atravesaban sus amigos a nivel laboral había empeorado de forma considerable debido a la crisis económica.

“La gente no tenía nada. No tenían empleos, ni casa, ni muebles, y volvían al viejo asunto de ‘empinar el codo’ con vino barato comiendo en el suelo. Parecía que nos encontrábamos por primera vez y fue muy duro estar con ellos. Nos afectó profundamente y marcó las pautas sobre lo que queríamos decir desde el punto de vista emocional”, indica Danny, vocalista de The Script, en declaraciones recogidas por la página web oficial de la formación.

‘Science & Faith’, el nuevo disco de The Script, estará a la venta el próximo 13 de septiembre. De momento, puedes escuchar el primer sencillo del que será su segundo álbum:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout