‘Ojalá que llueva café’, mítico álbum de Juan Luis Guerra, cumple dos décadas de vida

Parece que fue ayer pero ya han pasado 20 años desde la irrupción de Juan Luis Guerra en el panorama musical con el álbum ‘Ojalá que llueva café’, uno de los emblemas sonoros del cantante, compositor y productor dominicano, con el que se abrió, de par en par, las puertas del mercado y con el que comenzó a difundir un estilo prácticamente desconocido como la bachata.

Publicado en 1990, este trabajo se convirtió en el segundo disco más vendido en América Latina, y alcanzó el número 2 de la lista tropical de Billboard con la legendaria canción que daba título al álbum, ‘Ojalá que lleva café’. Junto a esta pieza se encontraban otros temas irrepetibles, como ‘Visa para un sueño’ o ‘Woman del Callao’, canciones que permitieron que Guerra comenzara a construir una carrera artística que le ha llevado a ser reconocido en todo el planeta.

Fue el ‘trampolín’ que necesitaba el cantante dominicano, un ‘espaldarazo’ que refrendó su apuesta por la bachata y que le condujo por la senda correcta en sus siguientes discos. Su éxito no sólo se mantuvo, sino que creció aún más con el lanzamiento de ‘Bachata rosa’ (1991). Los álbumes ‘Areíto’ (1992) y ‘Fogaraté’ (1994) le consolidaron definitivamente como una de las grandes figuras de la música latina.

Juan Luis Guerra quiere celebrar por todo lo alto sus 20 años de carrera, y para ello, ha editado una reedición del trabajo que le aupó a la cima, ‘Ojalá que llueva café’, en formato CD + DVD, que incluye la remasterización de todos los temas que componían el disco, además de canciones inéditas, actuaciones en directo y en televisión, entrevistas y un libreto espectacular, que contiene las letras de las canciones, fotografías y un texto escrito por Juan Luis Guerra en el que recuerda cómo fue el proceso de elaboración del álbum.

Como homenaje a estos 20 años del ‘rey de la bachata’ –aunque ha demostrado que también domina otros estilos-, os dejamos el vídeo de su canción más conocida, ‘Ojalá que llueva café’:

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “‘Ojalá que llueva café’, mítico álbum de Juan Luis Guerra, cumple dos décadas de vida”

  1. Anonymous dice:

    My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  2. Anonymous dice:

    Keep posting stuff like this i really like it

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout