Revólver apuesta por la fusión del rock y la música africana en ‘Argán’

Si algo ha demostrado Carlos Goñi a lo largo de su extensa trayectoria profesional es su inconformismo y las ganas de seguir creciendo como artista. El ‘alma máter’, creador, ideólogo y ejecutor de Revólver, uno de los proyectos de rock más consolidados de nuestro país, vuelve a la carga con nuevo trabajo de estudio, ‘Argán’, álbum que verá la luz el próximo 29 de marzo.

Con este disco, Goñi rompe con todo lo que había realizado anteriormente. A sus letras sinceras, a veces despiadadas, y su sonido rotundo ha unido ahora la música africana. Una simbiosis complicada y arriesgada pero que, a la vista del resultado, ha funcionado a la perfección. Y es que el artista madrileño de nacimiento y valenciano de corazón ha viajado a Marrakech para dar forma a este nuevo álbum, el noveno que graba en estudio desde que puso en marcha Revólver en 1988.

Para ello, Carlos Goñi ha sumado a su banda habitual músicos locales como Jalal El Alloouli (violín), Amine Hagdag (vocalista), Noureddine Ennajraoui (percusión), Ait Hmitti Tariq (Karakebs) y Bouzzig Hamid (Gimbri), artistas sobre los que el líder de Revólver se deshace en alabanzas. «Son unos músicos descomunales; me he encontrado a unos tíos con un talento brutal, con una técnica fortísima, y a lo que más lo que más les preocupa es el corazón. Han hecho un trabajo muy brillante», indica.

Así, cada tema de ‘Argán’ – nombre de un árbol que sólo crece en determinadas zonas de Marruecos y del que se extrae un aceite único, por lo que estas áreas del país africano han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad- constituye una auténtica sorpresa. Un disco que combina cierta impronta mexicana e instrumentos árabes en ‘Manos arriba’, ritmos country con sonidos callejeros de Argelia en el primer sencillo, ‘Quiero aire’; y guitarras psicodélicas con arabescos en ‘Reconozco la frontera’. Y, cómo no, incluye las inconfundibles y deliciosas baladas de Révolver. ‘Ya no hay dos para cenar’ es un excelente ejemplo de lo bien que domina Carlos Goñi este estilo musical.

Respecto a las letras, responden al perfil de Revólver, con el lado humano de la vida, la conciencia social como protagonistas. ‘Argán’ es todo un lujo para los oídos que los seguidores de la banda de Carlos Goñi no sólo podrán disfrutar a partir del próximo 29 de marzo, sino que también podrán ‘degustar’ este magnífico trabajo en la gira de conciertos que Revólver iniciará el 30 de abril en San Fernando (Cádiz), y que hará ‘escala’ en ciudades como Barcelona (20 de mayo), Zaragoza (21 de mayo), Alicante (26 de mayo), Valencia (27 de mayo) y Madrid (10 de junio), entre otras.

Te ofrecemos el videoclip del primer ‘single’ extraído de ‘Argán’, ‘Quiero aire’:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout