Malú, derroche de sentimiento y energía en Madrid

La cantante madrileña Malú actuó el pasado jueves 14 de abril en Madrid, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, ante cerca de diez mil espectadores, a los que obsequió con un concierto cargado de emotividad, en el que presentó los temas de su octavo trabajo de estudio. ‘Guerra fría’, y repasó los grandes éxitos de su carrera musical.

La solista, hija del cantaor Pepe de Lucía y sobrina de una de las leyendas del flamenco, el guitarrista Paco de Lucía, evidenció la enorme evolución que ha experimentado después de una dilatada trayectoria artística, ya que pese a su juventud –en marzo cumplió 29 años-, lleva en activo desde los 16, edad a la que publicó su primer álbum.

El ‘show’ no tuvo tiempo para el respiro. Sobre un escenario presidido por cuatro pantallas giratorias en forma de pirámide, Malú fue desgranando su repertorio, marcado por baladas de enorme intensidad, cargadas de la energía del directo y la tremenda emotividad en su interpretación. Así, los asistentes pudieron disfrutar de canciones como ‘Te conozco desde siempre’, ‘Diles’, ‘Guerra fría’ o la preciosa ‘Ahora tú’, entre otras.

Malú, que reconoció que “tiembla” a causa de los nervios cada vez que se sube a un escenario en Madrid, consiguió su objetivo de que sus ‘fans’ se marcharan del Palacio de los Deportes con “una sonrisa de oreja a oreja”, en parte gracias a la excepcional segunda mitad de su actuación, donde dio rienda suelta a sus temas más emblemáticos, aderezados por un par de sorpresas en forma de artistas invitados,

Así, Manuel Carrasco y Melendi desfilaron por el escenario para cantar junto a Malú ‘Que nadie’ y ‘El apagón’, respectivamente. Entre medias, tuvo lugar uno de los momentos más álgidos de la noche, cuando la solista interpretó ‘Devuélveme la vida’, canción compuesta por Antonio Orozco, en la que el público se encargó de interpretar la parte correspondiente al artista catalán, ausente al encontrarse de gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

Tras un ‘popurrí’ de éxitos, ‘A esto le llamas amor’ y ‘No me extraña nada’, llegaron los bises, en los que la emoción superó todas las previsiones. Temas como ‘Aprendiz’, ‘Toda’ y, sobre todo, ‘Blanco y negro’ –primer single del último disco-, hicieron las delicias de los presentes. Además, tras esta última canción, Malú no pudo reprimir las lágrimas ante la atronadora ovación que le tributó el público, para concluir el concierto con ‘Como una flor’, otra de las canciones incluidas en el álbum de debut, que revisó para adaptarla a una melodía más rítmica que la original.

Malú dejó una gran sensación en su comparecencia en la capital de España, en una de las primeras paradas de la gira de presentación de ‘Guerra fría’, que continuará el próximo 30 de abril con un nuevo ‘show’ en Tenerife y que se prolongará, al menos, hasta finales del próximo mes de octubre.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout