La gira mundial de Roxette desembarca este viernes en España tras diez años de ausencia

La música de Roxette volverá a sonar en vivo este fin de semana en nuestro país. Justo cuando se cumple una década de su última parada en España para actuar en directo, la banda sueca regresa a uno de sus ‘fortines’ en el continente europeo, uno de los países donde cuenta con mayor número de incondicionales y donde Per Gessle como Marie Fredriksson siempre han confesado que es todo un placer dar conciertos por la pasión y el calor con el que les reciben sus fans.

Los días 18 y 19 de noviembre están marcados en ‘rojo’ en el calendario de los seguidores de Roxette. Ambas fechas suponen el fin de una larga travesía en el ‘desierto’ para la formación sueca, que vio cortada de ‘cuajo’ su carrera con la grave enfermedad que sufrió Marie Fredriksson, a la que se detectó un tumor cerebral en 2002. Afortunadamente, la vocalista nórdica, tras una larga y complicada recuperación, se restableció por completo, un hecho que reactivó a la banda.

Tras ‘probarse’ en una serie de conciertos, Per y Marie decidieron que era el momento de grabar nuevas canciones, que se incluyeron en el álbum ‘Charm School’, lanzado en febrero de este año. Pero lejos de conformarse con la publicación de este nuevo trabajo, Roxette se puso manos a la obra para preparar su regreso a los escenarios por todo lo alto. Así, el grupo se embarcó en una impresionante gira mundial, en la que, a estas alturas, están a punto de alcanzar los 80 conciertos y en la que ya tienen fechas confirmadas para el próximo año, además del lanzamiento de la segunda parte de ‘Tourism’, un trabajo que contendrá el material inédito que han grabado durante su periplo de actuaciones por todo el mundo.

El primer ‘tour’ de Roxette por todo el planeta en 17 años desembarca este fin de semana en nuestro país. Este viernes 18, el Palacio de Vistalegre de Madrid se vestirá de gala para albergar el primero de los dos ‘shows’ españoles. El segundo tendrá lugar el sábado 19 en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Per Gessle y Marie Fredriksson desgranarán sus temas más emblemáticos en dos noches emocionantes e irrepetibles, con la esperanza de sus fans de que no se trate de la última vez que pisan un escenario español.

Foto: www.roxette.se

 
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout