Pablo Alborán ‘desnuda’ las canciones de su primer trabajo en el álbum ‘En acústico’

Es una de las grandes sensaciones del pop nacional. Con tan sólo 22 años, Pablo Alborán se ha ganado, por derecho propio, un sitio en el panorama musical de nuestro país, huérfano de talentos en los últimos tiempos. Compositor y ejecutor de temas que destacan por su sensibilidad y profundidad, el malagueño no sólo ha captado adeptos en España, sino también en Latinoamérica, donde se ha convertido en un artista de renombre en países como México, Chile, Argentina o Colombia, entre otros, e incluso en Estados Unidos, donde ya cuenta con un club de fans.
Tras despachar más de 700.000 copias de su álbum de debut, lanzado a principios de 2011, el cantante andaluz ha decidido mostrar todos sus encantos musicales en un concierto acústico editado en formato CD+DVD. Una actuación en directo que –según el propio artista- tiene como principal propósito que sus seguidores puedan escuchar las canciones de su primer álbum tal y como él las concibió durante el proceso de composición.
‘En acústico’ ya se presumía un éxito antes de su puesta a la venta. Y las previsiones se han cumplido. En su primer día a disposición del público, el martes 15 de noviembre, el disco ya se situó número 1 en ventas en la plataforma digital Itunes. No en vano, este trabajo en vivo contiene todos los temas del primer disco, además de dos canciones nuevas y cuatro bonus track. La versión de ‘Perdóname’ junto a la cantante portuguesa de fados Carminho es el primer sencillo de ‘En acústico’.
Sin duda, la carrera de Pablo Alborán promete. Su trayectoria profesional no ha hecho más que comenzar, pero su capacidad creativa y su talento innato constituyen una garantía de cara al futuro. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero la calidad de sus temas, su espectacular irrupción en el mercado y los miles de fans que le veneran recuerdan al fenómeno Alejandro Sanz de hace dos décadas. El tiempo determinará si su carrera es tan longeva como la del artista madrileño.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout