Sergio Dalma: “’Vía Dalma II’ es un merecido homenaje a la música italiana”

Sergio Dalma, uno de los cantantes españoles más emblemáticos, está de vuelta. El artista catalán lanzará este martes 29 de noviembre la segunda parte de su colección de versiones de canciones italianas, ‘Vía Dalma II’, avalado por el éxito cosechado con la primera entrega, que se convirtió en el álbum más vendido en nuestro país el año pasado.
Al contrario que en el primer disco centrado en temas transalpinos, que abarcaba canciones de entre los años 60 y 80, ‘Vía Dalma II’explora las piezas más contemporáneas de la música italiana, entre las que sobresalen ‘Senza una donna’, de Zucchero; ‘La bámbola’, de Patty Bravo; ‘Gloria’y ‘Te amo’, de Umberto Tozzi; ‘La fuerza de la vida’, de Paolo Vallesi; ‘La cosa más bella’, de Eros Ramazzotti; o ‘El mundo’, de Jimmy Fontana, tema que constituye el primer sencillo del álbum. ‘Vía Dalma II’ contiene, además, canciones de autores de la talla de Ricardo Cocciante, Fiordaliso o Marco Massini, entre otros.
“Es un trabajo con el que estoy muy satisfecho”, indicó Sergio Dalma en la rueda de prensa que ofreció este lunes en Madrid –y a la que acudió loquemasuena.com– para presentar ‘Vía Dalma II’. El artista catalán reconoció que, en un principio, los autores de las canciones se mostraron reticentes a la propuesta de que Dalma las versionara.
“Es lógico. Que vaya un españolito de Sabadell con la intención de cantar estas canciones… -bromeó-. Al principio estuvieron reacios, pero ahora están contentos, porque no deja de ser un homenaje a la música italiana, y además merecido, porque España siempre ha sido un gran consumidor de su música”, señaló Dalma, que reveló que, sobre todo, Eros Ramazzotti y Paolo Vallesi estuvieron pendientes de la evolución de sus temas durante el proceso de grabación.
“Me consta que a Eros le gusta mi versión de ‘La cosa más bella’, y para mí es un honor. Es una de las canciones que más me costó. Siempre he admirado a Eros por su enorme personalidad, y me resultó muy difícil abstraerme. Con Paolo estuve en Milán durante la grabación de ‘La fuerza de la vida’, y a Tozzi también tuve la oportunidad de verle”, manifestó.

 Sergio Dalma, que argumentó que ‘Vía Dalma II’ tiene “mucho de San Remo”, ya que la parte de cuerda fue escrita por Beppe Vessicchio, director del famoso festival; admitió que sufrió verdaderos “quebraderos de cabeza” a la hora de seleccionar los temas que finalmente aparecen en el disco. “Algunos de ellos los teníamos en mente desde hacía tiempo, pero disponíamos de muchas canciones y el proceso fue complicado”.
En este sentido, Dalma dejó la puerta abierta a la posibilidad de publicar una tercera parte de la ‘saga’ de canciones italianas. “Ahora mismo no lo sé, y quizás cierre el ciclo con este disco, porque ya estamos preparando un próximo disco inédito. Pero la última palabra la tendrá el público”, apuntó el artista de Sabadell, que recordó que otros ‘colegas’ de profesión, como Rod Stewart con los clásicos americanos, Seal con el soul o de Luis Miguel con los boleros, ya tuvieron éxito con álbumes de temática muy similar a las entregas de ‘Vía Dalma’.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout