Estopa alcanza el número 1 en ventas y logra el disco de platino con ‘Estopa 2.0’

El público ha acogido con verdadero fervor el nuevo trabajo de los hermanos David y José Muñoz, popularmente conocidos como Estopa. El dúo catalán se ha aupado, directamente, al Nº 1 en la lista de los discos más vendidos con ‘Estopa 2.0’, el séptimo álbum de su carrera, que lanzaron el pasado 22 de noviembre y que, además, se ha convertido en disco de platino en menos de dos semanas.
Los hermanos Muñoz aseguran que el éxito inicial de ‘Estopa 2.0’ no es fruto de la casualidad, ya que revelan que “es, junto con el primero, el disco en el que hemos trabajado con más calma, con más tiempo para componer, para reinventarnos. Siempre intentamos hacer álbumes variados, como un cuadro con muchos colores, y esta vez los colores nos han salido muy definidos, actualizados y enriquecidos”, añaden.
Los hermanos Muñoz reconocen que el trabajo de elaboración de ‘Estopa 2.0’ fue muy gratificante desde el primer momento. “Empezamos a componer de manera diferente. Se abría el ‘melón’ y no sabíamos dónde íbamos a parar. No sé cómo, pero es distinto, no es forzado. Seguimos confiando en la inspiración. Nos juntamos, tocamos la guitarra, salen las canciones…”, comentan.
Los de Cornellá consideran que ‘Estopa 2.0’ constituye una ruptura muy evidente respecto a sus trabajos precedentes. Y es que al característico sonido de Estopa, basado en rumbas atípicas, que se aceleran inesperadamente –“siempre hemos jugado con cambios de tiempo, de ritmos”, admiten-, ahora se suman otros sonidos, desde el rock, pasando por el funk, el swing, hasta ritmos cubanos.
 “Nos tiene muy motivados. Nos da miedo hasta creérnoslo”, señalan respecto a su nuevo disco. “Lo escuchas y te ‘mola’, se lo pones a la gente con ilusión. Hemos descubierto un continente nuevo, lo estábamos buscando desde el segundo disco. Hemos compuesto temas que han pasado al cancionero popular, pero estábamos en la búsqueda de esto”, subraya el dúo catalán, que ha aprovechado el lanzamiento de ‘Estopa 2.0’ para renovar la imagen de su web oficial, www.estopa.com, que ha potenciado aún más los contenidos que ofrece a los internautas.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout