La Oreja de Van Gogh será homenajeada por la venta de más de seis millones de discos a lo largo de su carrera

La Oreja de Van Gogh será reconocida este miércoles en un acto que tendrá lugar este miércoles 14 de diciembre, en 40 Café, en Madrid, para conmemorar los seis millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, que se inició en 1998 con el lanzamiento del álbum ‘Dile al sol’.
La banda donostiarra recibirá un cuadro de recuerdo de esta importante cifra, al alcance de muy pocos artistas de nuestro país, de manos de su ‘paisano’ Xabi Alonso, jugador internacional del Real Madrid, con el que la formación comparte el premio ‘Tambor de Oro’, que concede San Sebastián desde 1967 a aquellas personalidades que destacan tanto por la promoción de la ciudad como por sus logros profesionales.
En el acto, La Oreja de Van Gogh corresponderá a este homenaje con un mini-concierto eléctrico y con el estreno en exclusiva del videoclip de su segundo sencillo, ‘Cometas por el cielo’. Además, este evento festivo dará continuidad al momento ‘dulce’ por el que atraviesa la banda guipuzcoana, que el pasado fin de semana fue galardonada con el Premio 40 Principales 2011 al Mejor Artista o Grupo.
Su nuevo trabajo, ‘Cometas por el cielo’, ha obtenido el reconocimiento de la crítica y del público, que se ha volcado con La Oreja de Van Gogh, como atestiguan el disco de oro en España por las ventas del álbum –siendo número 1 dos semanas consecutivas-, la reciente visita a México, donde protagonizó multitudinarias firmas de discos en México DF, Guadalajara y Monterrey; y su gira de conciertos por nuestro país, colgando el cartel de ‘no hay billetes’ para si actuación en el Teatro Coliseum de Barcelona el pasado 24 de noviembre.
Este hecho ha obligado a la banda a confirmar una fecha más en la Ciudad Condal, el próximo 8 de febrero en el Palau de la Música. La próximas citas con La Oreja de Van Gogh en directo tendrán lugar en San Sebastián (14 y 15 de enero), Murcia (día 20), Madrid (24 de enero), Nueva York(26 de enero), Bilbao (28), Sant Cugat Del Vallés (3 de febrero), Vitoria (día 4), Barcelona (8), Granollers (10), Vic (11 de febrero) y Salamanca (23 de marzo).
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout