Rosana, terapia contra el pesimismo

Si están desilusionados, decepcionados, si la crisis y sus consecuencias tienen a sus neuronas a punto de estallar, ni se planteen acudir a un psicólogo para que les devuelva el optimismo. Ni se les ocurra teniendo en el panorama musical español a una artista como Rosana Arbelo, capaz de sacar a cualquiera del ‘cráter’ anímico que genera circunstancias como las que vive España en estos momentos.

Rosana es un caso único en la música. Diría que también en la sociedad española. La crisis no sólo no ha mermado su ilusión, sus ganas de vivir; más bien al contrario, las ha multiplicado por mil. “Que nadie les borre la sonrisa”. Ese fue el ‘alegato’ principal de la cantante y compositora canaria durante el concierto de apertura de la gira que llevará a cabo durante todo el verano por nuestro país para presentar su séptimo álbum de estudio, ‘¡¡Buenos días, mundo!!’.

El ‘show’, celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid –donde repite actuación este sábado- fue toda una declaración de intenciones en torno a la ilusión, el optimismo y la alegría. Rosana basó el concierto en las canciones más enérgicas y vitalistas de su repertorio, dejando los ritmos más lentos en un plano secundario.

La canaria repasó buena parte de los temas más emblemáticos de su carrera y la mayoría de las canciones de su último álbum, en un espectáculo que demostró estar muy rodado tras el ‘tour’ que realizó por América entre enero y mayo, donde ofreció más de un centenar de recitales.

Uno de los aspectos más destacados de la actuación de Rosana fue su interactividad con el público, llegando hasta el punto de bajarse del escenario y pasearse entre los asistentes mientras interpretaba un ‘medley’ de sus grandes éxitos en el segundo de los ‘bises’ que realizó.

En definitiva, una hora y 45 minutos de concierto reparador para mente y cuerpo en estos momentos difíciles por los que atraviesa España. Un ‘analgésico’ contra el dolor que Rosana aplicará, con enorme efectividad, durante el periodo estival en la docena de actuaciones que tiene confirmadas en distintos puntos del territorio nacional.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout