Juanes: “El ‘show’ de esta gira, pese a ser acústico, tiene mucha energía”

Juanes ya ‘vela armas’ de cara al inicio de su gira ‘MTV Unplugged Tour’ en España, que arranca este miércoles 17 de octubre en la sala La Riviera de Madrid, y que le hará pasar por cinco ciudades (Madrid, Barcelona, La Coruña, San Sebastián y Málaga) de nuestro país. El cantante, compositor, y guitarrista colombiano presentó sus conciertos en España en una rueda de prensa que tuvo lugar este martes en la Embajada de Colombia en España, en Madrid.

Juanes dará ‘rienda suelta’ a un repertorio eminentemente acústico dura la gira, en la línea del concierto grabado para MTV el pasado mes de febrero en Miami y que lanzó como álbum el pasado mayo, en lo que constituye el primer disco en directo de su carrera.

Juanes advirtió de que en este ‘tour’ está llevando a cabo “un formato distinto de concierto, acústico y más íntimo, que tiene mucho que ver con el modo en que grabamos el disco, pero pese a ello, el ‘show’ tiene mucha energía y explosividad. Es un formato muy especial, que te da más margen de libertad e improvisación, y la posibilidad de interactuar con el público”, argumentó el artista colombiano.

En este sentido, indicó que pese a tener el repertorio muy ‘rodado’, “varía prácticamente cada noche, al contrario que en otras giras, en las que lo teníamos muy definido para cada actuación”.

Juanes, que no desveló si contará con invitados especiales sobre el escenario en los cinco recitales en tierras españolas –“no tenemos nada planeado, si surge, lo hará de forma natural”, señaló-, estará acompañado por otros dos músicos, sección de viento y varios coristas.

 

«El MTV Unplugged supone un cambio muy refrescante en mi carrera»

Respecto al álbum, el cantante y compositor colombiano manifestó que en esta etapa de su vida, “es un cambio muy refrescante. Se enmarca en un momento de calma, en el que necesito pensar hacia dónde quiero ir”, remarcó, a la vez que se mostró “sorprendido” por el respaldo del público y por el reconocimiento que supone su nominación, en cinco categorías, a los premios Grammy.

“Estoy muy agradecido –declaró-. Durante el proceso de elaboración de ‘MTV Unplugged’, Juan Luis Guerra –productor del álbum- y yo comentábamos que este tipo de discos parecía que ya no tenían cabida, justo en un momento en el que la música tiende hacia la electrónica. Por eso, estamos muy sorprendidos con la respuesta de la gente”, sostuvo.

Juanes señaló que grabar un MTV Unplugged “era un sueño desde hacía mucho tiempo, y a la vez un reto, porque implica condiciones distintas a las habituales, ya que se tiene que hacer en vivo. Contar con Juan Luis Guerra como productor fue algo muy enriquecedor”, argumentó.

El artista colombiano reconoció que la elección de los temas para el álbum fue “muy complicada al principio. Empezamos el proceso con 28 temas e hicimos grupos de canciones, en función de armonía y letra. Al final nos quedamos con 14, de las cuales tres son inéditas”, manifestó.

 

Fechas de ‘MTV Unplugged Tour en España y puntos de venta

La parte española de la gira dará inicio este miércoles 17 de octubre en Madrid (La Riviera), y hará ‘escala’ posteriormente en Barcelona (día 18, Palau de la Música), La Coruña (20 de octubre, Coliseum), San Sebastián (día 21, Auditorio Kursaal) y Málaga (23 de octubre, Palacio de Ferias y Congresos).

Los localidades para estos cinco recitales se pueden adquirir en El Corte Inglés (todos salvo Barcelona), Ticketmaster (todos salvo La Coruña), The Project (Barcelona), Servinova (La Coruña), entradas.com (Madrid), Kutxa (San Sebastián) y Málaga Entradas (Málaga). Cabe destacar que para estas actuaciones en España, Juanes ha asumido el coste añadido en el precio de las entradas a causa de la subida del IVA el pasado mes de septiembre.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout