La Musicalité: Evolución con mayúsculas

Dicen que uno de los valores más importantes que puede mostrar una persona o, en lo musical -que es lo que nos interesa-, una banda, es su capacidad para crecer, para madurar, para mejorar en todos los campos. Muchos lo intentan; sólo algunos lo consiguen. Y pocos con la convicción y el gusto exquisito con el que La Musicalité lo ha hecho en su nuevo trabajo, ‘Significado’.

La banda mallorquina, famosa por sus medios tiempos y por el ‘tirón’ romántico y sentimental de sus letras, ha dado un giro a su trayectoria con el que podemos considerar, sin temor a equivocarnos, el mejor disco de su carrera. Un álbum que responde a sus raíces, que no olvida el camino recorrido hasta llegar hasta aquí, pero que ofrece un sonido mucho más sólido, contundente y espectacular, que potencia al máximo los ritmos electrónicos y ha dejado a sus seguidores y al público en general con la boca abierta.

Si ‘Significado’ sorprende y seduce al oyente, en directo gana todavía más enteros. La Musicalité inició este miércoles 24 de octubre la gira de presentación de su nuevo trabajo con un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid. Una actuación que nadie podría calificar como carente de rodaje; más bien todo lo contrario: parecía que la banda llegaba a la capital tras una larga lista de conciertos ‘puliendo’ el repertorio. Pero no, era el primero de esa lista.

Puesta en escena muy llamativa
Con una puesta en escena espectacular, a imagen y semejanza de la estética utilizada en el videoclip de ‘Última noche en la tierra’ – llamativas luces de colores e instrumentos fluorescentes-, La Musicalité arrancó su actuación ante una sala a rebosar con dos de las canciones más redondas y ‘adictivas’ del disco: ‘A dos milésimas de ti’ y ‘Prefiero’.

La banda desgranó buena parte de los temas de ‘Significado’, como ‘Lo que pueda ser’, ‘It´s a nice day’ –la primera canción en otra lengua que incluyen en uno de sus álbumes- o ‘Cosmo fan’, y los alternó con sus grandes éxitos: ‘Mala sangre’, ‘Ninfomanía’ y, sobre todo, la ‘dupla’ formada por ‘Te miro’ y ‘Soledad en mí’, que supuso uno de los momentos álgidos de la noche, justo en el ecuador del concierto.

En ‘Te miro’, Jaime Perpiñá, cantante y bajista de la formación, buscó la complicidad con el público, y por eso se bajó del escenario para interpretar el tema en medio de la pista, paseando entre los asistentes.

Tras un pequeño descanso después de más de una hora de ‘show’, fue el turno del único bis de la noche. Sólo uno, ¡¡¡pero qué bis!!!. Un ‘tridente’ formado por tres himnos de La Musicalité: ‘Brisa’ –que les dio a conocer en 2005-, ‘4 Elementos’ y su último single, ‘Última noche en la tierra’, que fue el ‘colofón’ perfecto a una fantástica actuación.

La Musicalité superó con nota el examen de Madrid y ahora ya se prepara para las siguientes citas de su gira, ya en el mes de noviembre. Puedes consultar las fechas en la página web de la banda, www.lamusicalite.es.

La próxima semana, Jaime Perpiñá, vocalista y bajista de La Musicalité, estará presente en el programa radiofónico de ‘Lo Que Más Suena’ –que se emite en 22 radios FM de España-, para contar todos los detalles del nuevo trabajo de la banda. ¡No te lo pierdas!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout