Efecto Pasillo, la mejor terapia contra el desánimo

Las Islas Canarias son el particular ‘paraíso’ de todo español. Playas, un clima estupendo todo el año y un carácter alegre y jovial por parte de su gente. Hasta ahora, era una referencia turística. Pero desde hace unos meses, es una referencia musical. De las maravillosas canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria, son Iván Torres, Arturo Sosa, Nau Barreto y Javi Moreno, más conocidos como Efecto Pasillo.

Estos cuatro ‘canariones’ han puesto a sus islas en el mapa de la música pop, un hecho inédito en la historia musical canaria, mucho más prolífica en el lanzamiento de cantautores. Su ‘Pan y mantequilla’, una forma de ligar original a más no poder, se encaramó a lo más alto de las listas de ventas y de radios el pasado verano, y su segundo single, ‘No importa que llueva’, confirmó que su éxito no era algo pasajero. Que venían para quedarse.

El pasado 5 de febrero, Efecto Pasillo publicó su segundo álbum, ‘El misterioso caso de’, disco que en su entrada en la lista de ventas de nuestro país esta misma semana se ha situado directamente en el Top 10. No es de extrañar si se escucha este trabajo con detenimiento.

Un álbum que aúna letras originales, positivismo al máximo y un gusto exquisito a la hora de combinar distintos estilos, ya no sólo a lo largo del disco, sino a veces en una misma canción. 12 canciones que te trasladan a una especie de realidad paralela. 42 minutos que te permiten olvidar por un rato todos los problemas y que inyectan un optimismo absolutamente fundamental para sobrellevar los tiempos de crisis por los que atraviesa nuestro país.

El jueves 14 de febrero, Efecto Pasillo ofreció en la sala But de Madrid el primer concierto de su gira de presentación de ‘El misterioso caso de’. Una actuación en la que consiguieron el más difícil todavía: sonar mejor en directo que en el disco. Tarea harto complicada para la mayoría de artistas, y más aún teniendo en cuenta el ‘nivelazo’ de  su nuevo trabajo.


‘Pasillo style’

Los canarios interpretaron todos los temas de su nuevo disco, repasaron algunas de las canciones de su anterior álbum –‘Chacho’, ‘Vainilla y chocolate’ y ‘Un poquito más de ti’ entre ellas- y se atrevieron a versionar el archiconocido ‘Gangnam style’, del coreano PSY. Sin duda, fue uno de los momentos álgidos de la noche, junto a cuando tocaron sus dos canciones más populares, ‘No importa que llueva’ y ‘Pan y mantequilla’, con la que pusieron el broche de oro al ‘show’.

Precisamente, en los prolegómenos del concierto, grabamos una entrevista con los componentes de Efecto Pasillo, que podréis escuchar a partir de este domingo en el programa de repaso a la lista que colgamos cada semana y que se emite en 28 radios FM de España y en 5 online -4 de España y 1 de Colombia-.

Asimismo, os avanzamos que estamos preparando un programa especial sobre ‘El misterioso caso de’, en el que podréis escuchar todos los temas del disco y el análisis de cada uno de ellos por parte de los integrantes de la banda grancanaria. Este especial estará disponible muy pronto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n9qU9kVc6jM[/youtube]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout