Gotye y The Black Keys, triunfadores de la 55ª edición de los Premios Grammy

El artista australiano de origen belga Gotye y la banda norteamericana The Black Keys se coronaron como los grandes protagonistas de la gala de la 55ª edición de los Premios Grammy, que se celebró la pasada madrugada en el Staples Center de Los Ángeles, al obtener tres gramófonos, respectivamente.

Gotye se adjudicó los galardones a mejor grabación del año y mejor dúo pop, ambos por ‘Somebody that I used to know’, tema en el que colabora la neozelandesa Kimbra; y el de mejor álbum de música alternativa, por ‘Making mirrors’.

Mientras, el grupo de Ohio se llevó los premios correspondientes a mejor álbum de rock, por ‘El camino’; y mejor interpretación de rock y mejor canción de rock, por ‘Lonely boy’. Asimismo, el cantante y guitarrista de la formación, Dan Auerbach, obtuvo el premio al mejor productor en la categoría de no-clásico.

Otros de los destacados de la noche fueron los norteamericanos Fun, que recibieron dos Grammy, al mejor artista nuevo y a la mejor canción del año, por ‘We are young’; y la banda británica de folk Mumford & Sons, que se convirtió en la revelación de la noche, al ser distinguida con dos premios, entre ellos al mejor álbum del año, por ‘Babel’.

Más premiados

Otros ganadores de la gala fueron Jay-Z y Kanye West, que obtuvieron tres gramófonos, dos de ellos por su tema ‘Niggas in Paris’; Skrillex –mejor grabación dance y mejor álbum dance o electrónico-, Adele –mejor interpretación de solista pop, por ‘Set fire to the rain (live)’, Kelly Clarkson –mejor álbum pop por ‘Stronger’; Beyoncé –mejor interpretación de R&B tradicional, por ‘Love on top’-, Usher –mejor interpretación de R&B por ‘Climax’– o Juanes –mejor álbum de pop latino por ‘MTV Unplugged’-, entre otros.

Entre las actuaciones más relevantes de la noche se encuentra la protagonizada por Justin Timberlake, que ha vuelto a los escenarios con ‘Suit & tie’, su primer tema en cinco años. Timberlake cantó y bailó rodeado de artistas vestidos con traje y corbata junto al rapero Jay-Z, y presentó una canción de R&B, ‘Pusher love girl’, que se incluirá en su próximo álbum, ‘The 20/20 experience’.

Consulta la relación completa de premiados en la 55ª edición de los Grammy aquí.

Os dejamos la playlist que hemos preparado con los temas de algunos de los ganadores de esta edición de los Grammy:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout