Mayer Hawrthorne será el ‘telonero’ de Bruno Mars en Madrid

El artista norteamericano Mayer Hawthorne será el artista invitado en el que concierto que Bruno Mars ofrecerá en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, el próximo 15 de noviembre –con las entradas agotadas-, tal y como ha anunciado Live Nation, empresa promotora del show.

Vocalista, multi instrumentista, productor, DJ, compositor, arreglista y muchísimas cosas más, Mayer es todo un ‘renacentista’ de la música soul de hoy en día. Inspirado por los más grandes del género como Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Leroy Hutson o Smokey Robinson, también es un gran seguidor de maestros contemporáneos como el mismísimo J DIlla (RIP).

Hawthorne comenzó su carrera en Los Ángeles (aunque es oriundo de Ann Arbor, Michigan -como Iggy & The Stooges-) de la mano del sello de hip hop de vanguardia Stones Throw, bajo la tutela de Peanut Butterwolf.

Hawthorne describe su música como “un sonido con muchos toques vintage del soul que amo de los 70, con muchos arreglos orquestales y bajos muy funk. Lo tomo de mis ‘héroes’ pero lo actualizo con la música con la que crecí, gente como Public Enemy, Juan Atkins o Cybotron”.

El año pasado, Hawthorne publicó un EP de 6 canciones grabado en directo en la prestigiosa emisora angelina KCRW’s Morning Becomes Eclectic, como parte del Record Store Day’s Black Friday.

A finales de mayo de este año, Hawthorne lanzó su último single, ‘Her favorite song’, extraído de su último trabajo, ‘Where does this door go», editado por Universal Music.

Disfrutad con el videoclip de su último sencillo:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout