El Baute más maduro brilla en su presentación en Madrid

Dicen que los pequeños escenarios muestran la verdad del artista. La intimidad del recinto, la cercanía con el público, su interacción con él, permiten ver, sin artificios, la esencia del artista, más allá de espectáculos grandilocuentes en los que esa esencia se pierde entre fogonazos de imagen y sonido.

Así ocurrió este lunes 25 de noviembre en la presentación en directo del nuevo disco de Carlos Baute, ‘En el buzón de tu corazón’, en el Teatro Coliseum de Madrid. Era el cierre al ‘tridente’ de presentaciones por nuestro país, tras su paso por Barcelona y Málaga la semana pasada, en la antesala de la extensa gira por España y Latinoamérica que el venezolano acometerá en 2014.

El ‘aperitivo’ del tour no defraudó. Ante una platea a reventar, Baute desgranó la mayor parte de las canciones de su nuevo trabajo, además de interpretar los temas más representativos de su repertorio. El artista venezolano demostró que se encuentra en el mejor momento de su carrera, más maduro que nunca a sus 39 años, y deleitó a los asistentes con un espectáculo muy bien ejecutado durante una hora y media. Sin artificios, con lo justo: cinco músicos, tres bailarines y un discreto juego de luces. Más que suficiente.

‘Te ruego perdón’, una de sus nuevas composiciones, abrió la actuación de Carlos Baute, que explicaba constantemente el sentido de los temas que conforman su nuevo trabajo. Tras el arranque, dos de sus grandes éxitos, ‘Quién te quiere como yo’ y ‘Tú no sabes que tanto’.

El amor, como él mismo reconoció, es uno de los temas centrales de su nuevo disco. Así lo atestiguaron ‘Por qué cambiaste de repente’ y ‘Yo quisiera amar como los sabios’, que dieron paso a otro hit del artista venezolano: ‘Amarte bien’.

Tras ‘Qué quieres tú de mí’ e ‘Intenta respetar’ –tema este último que trata sobre la intransigencia de la sociedad-, fue el turno del conocidísimo ‘Nada se compara a ti’. En el tramo final, llegaron ‘Espero que no sientas rencor’ y ‘Cómo decir que no’, antes de vivir el momento álgido de la noche, con ‘Te regalo’ y ‘Colgando en tus manos’.

En los bises, Baute homenajeó a las madres con ‘No hay nadie en este mundo’; y también a su compañero Rasel interpretando, con la voz del sevillano ‘enlatada’, su éxito ‘Me pones tierno’. “Me gustaría que Rasel estuviera aquí para cantarla conmigo”, dijo el venezolano, que puso el broche de oro al concierto con el primer single de su nuevo disco, que da título al mismo, ‘En el buzón de tu corazón’.

El Carlos Baute más maduro se metió en los corazones de los madrileños, que ya esperan la llegada de su gira a la capital en 2014.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout