James Arthur edita su esperado álbum de debut, ‘James Arthur’

No abundan en la música actual debuts tan esperados como el que protagoniza estos días James Arthur. Tras convertirse en un fenómeno en Reino Unido impulsado por el programa X-Factor y causar sensación en toda Europa con el sencillo ‘Impossible’, desde este martes 5 de noviembre está a la venta su primer trabajo, titulado significativamente ‘James Arthur’.

Su sencillo de debut, ‘Impossible’, se convirtió en el single vendido más rápido en el año en Reino Unido, ya que en sólo cinco semanas alcanzó el puesto número 1 para posteriormente convertirse en  una das cancines más exitosas del 2013, con más de 2,5 millones de copias vendidas en todo el mundo y nominada como Mejor Single Británico del Año en la última edición de los premios BRIT.

Así, con tan sólo un single publicado y en pocos meses, James Arthur se convirtió de manera natural en el artista revelación del año, alcanzando los puestos más altos de las listas de toda Europa con ‘Impossible’, incluyendo España, donde subió hasta el primer puesto de la lista de singles de iTunes, fue nº2 en la lista oficial de ventas (alcanzando el disco de oro) y nº1 en la lista de radio, además conseguir el Nº1 en Spotify y Shazam.

El primer single del álbum, ‘You´re nobody ‘til somebody loves you’, ya es un éxito en toda Europa, provocando una increíble reacción del público con su embriagadora fusión de soul, blues y rock. Con unas bases rítmicas ideales para hacer temblar las pistas de baile, el tema resulta perfectamente aderezado con la voz sincera y cautivadora de James Arthur.

‘You´re nobody ‘til somebody loves you’ abre las 13 canciones que completan el trabajo del talentoso cantautor británico, que cuenta con un lujoso plantel de colaboradores: Naughty Boy (‘Roses’, ‘Supposed’, ‘Certain things’, ‘Flyin’), Salaam Remi (‘New tattoo’), TMS (‘You´re nobody ‘til somebody loves you’, ‘Recovery’), Mojam (‘Get down’), Da Internz (‘Suicide’), Wayne Hector (‘Get down’, ‘Supposed’) y Emeli Sandé, quien coescribe y presta su voz en la bella ‘Roses’.

El resultado es una impactante declaración de intenciones del artista de Middlesbrough, que saltó a la fama en su país al ganar el programa británico X-Factor en 2012. Dotado de una voz dolorosa y nostálgica que destila un soul puro y estremecedor, James Arthur ha ido conquistando seguidores a golpe de autenticidad y talento.


Conciertos en España

James Arthur visitará nuestro país el próximo mes de febrero para ofrecer sus primeros conciertos en territorio español. El 7 de febrero actuará en Madrid, en la sala Joy Eslava, mientras que el día 8 lo hará en Barcelona, en la sala Bikini. Las entradas para ambos shows están disponibles en Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés, al precio de 25 euros más gastos de distribución.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout