Pharrell Williams lanzará su nuevo álbum, ‘Girl’, el próximo 3 de marzo

Pharrell Williams acaba de anunciar el lanzamiento de su álbum debut con Columbia Records. El disco, que llevará el título de ‘Girl’ y que incluirá el single nominado en los Oscars ‘Happy’, se publicará el próximo lunes 3 de marzo.

«Cuando Columbia Records me dio la oportunidad de grabar un álbum, me vinieron tres cosas a la cabeza,” dice Pharrell. “Una fue la sensación de sentirme muy afortunado cuando me di cuenta de que se habían interesado en mí para grabar el álbum que yo siempre había soñado. La segunda, tendría que ser alegre y urgente. Y tercero, inmediatamente supe que se llamaría  Girl. Espero que os guste”, añade.

Pharrell se encuentra actualmente en Londres, donde interpretará en la noche de este miércoles 19 ‘Happy’ en la ceremonia de los BRIT Awards. El domingo 2 de marzo, el artista norteamericano cantará la misma canción en la 86º ceremonia anual de los Premios de la Academia. Pharrell también actuará en Wetten Das en Alemania y Le Grand Journal en Francia este mes. El domingo pasado, dio inicio al NBA All-Star Game con una increíble actuación retrospectiva de algunos de los mejores hits de su carrera.

‘Happy’, que aparece en la película Despicable Me 2’, se ha convertido en un fenómeno internacional y un éxito de radio. Actualmente ocupa el #1 en la lista de Canciones de iTunes en EEUU, ha liderado los charts en más de 175 países, con más de 2,3 millones de descargas en todo el mundo.

Además de dar un salto al #2 de la lista Billboard Hot 100 esta semana, ‘Happy’ también se ha convertido en la canción nominada en los Oscars que más alto ha llegado en las listas en más de una década. Con una audiencia de más de 120 millones, el tema está actualmente en las listas en siete formatos de radio en EEUU —Top 40, Rhythm, AC, Hot AC, Urban, Urban AC, y AAA-. Y a nivel internacional, ‘Happy’ lidera las listas en 14 países, incluyendo Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza, y Polonia.

El mes pasado, Pharrell se llevó a casa cuatro premios Grammy como Productor del Año, Álbum del Año por ‘Random access memories’ de Daft Punk y Grabación del Año, así como Mejor Actuación de Dúo/Grupo por ‘Get Lucky’, de Daft Punk. Pharrell ha ganado hasta ahora siete Grammy´s a lo largo de su carrera.

Redefiniendo lo «cool» para toda una generación, Pharrell Williams es una fuerza creativa que utiliza la música, la moda y el diseño para expresar su particular estilo. Desde sus comienzos como un adolescente prodigio y multi-instrumentalista en Virginia Beack a principios de los 90s, pasando por varios hits que le han valido el premio Billboard al Productor de la Década en 2010, hasta su condición actual de estrella internacional multimedia, Williams nunca a dejado de crear. Comenzando su carrera de productor como uno de los dos miembros de The Neptunes con Chad Hugo, Williams ha contribuido a crear clásicos como ‘Get lucky’ de Daft Punk, ‘Blurred lines’ de Robin Thicke, ‘Hot in herre’ de Nelly, ‘I just wanna love U (give it 2 me)’ de Jay-Z, ‘I’m a slave 4 U’ de Britney Spears y ‘Like I love you’ de Justin Timberlake.

Con más de 100 millones de copias de sus producciones vendidas, su música suena a algo que nadie ha escuchado nunca antes. También ha aportado una nueva mirada a estrellas ya establecidas como Snoop Dogg, Madonna y los Rolling Stones. Con cuatro álbumes editados, Williams y Hugo, junto a Shae Haley, crearon un innovador estilo híbrido con el grupo alt-rock/hip hop N.E.R.D.

Su prolífico trabajo también abarca el diseño, ya sea de una escultura junto al artista japonés Takashi Murakami o de accesorios y joyas para las firmas de lujo Louis Vuitton y Moncler. Actualmente, con su último proyecto ‘i am OTHER’ -un colectivo creativo multimedia que concentra todos sus emprendimientos, incluyendo las marcas de ropa Billionaire Boys Club y ICECREAM, la compañía textil Bionic Yarn y su canal de YouTube -, la visión de Williams continúa impulsando la cultura pop.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout