Ruth Lorenzo alcanza el Nº 1 en Itunes en España con ‘Dancing in the rain’

Ya está a la venta en plataformas digitales ‘Dancing in the Rain’, el nuevo single de la artista y compositora murciana Ruth Lorenzo, tema con el que es candidata a representar España en Eurovisión 2014. La canción se ha colocado en el primer puesto de iTunes horas después de salir a la venta.

El sábado 22, Ruth presentará el single en directo en una gala en Televisión Española que decidirá si finalmente viaja a Dinamarca para representar a nuestro país en Eurovisión. La misma Ruth ha admitido que nunca imaginó “tal respuesta del público español. Es una sensación alucinante y se me llenan los ojos de lágrimas al pensarlo. Esto es sólo el principio, pero es un muy buen principio», añade.

LOS INICIOS

El día que nació, Ruth Lorenzo gritó tan fuerte que los médicos ya predijeron que sería cantante. Y tenían razón. Con sólo dos años, Ruth ya cantaba las canciones del musical ‘Annie’, y con seis años, tras escuchar la música de Montserrat Caballé, empezó a cantar ópera. Cuando tenía diez años, su familia dejó su Murcia natal para vivir en Estados Unidos.

Allí, Ruth asistió a clases de música y teatro, e incluso formó parte de musicales como ‘El Fantasma de la Ópera’ o ‘My Fair Lady’. Pero tras cumplir 16 años, y una vez de regreso en España, Ruth decidió perseguir su sueño de vivir de la música. Durante tres años cantó en todos los rincones de España con su grupo de rock. Ya sabía que su vida era la música, pero las cosas no iban a ser fáciles para la murciana.

THE X FACTOR

En 2008 decide probar suerte en el Factor X británico. “Tuve que ir a Inglaterra para intentar conseguir mi sueño”, indica. Cuando llegó a los castings en Manchester casi da media vuelta. “Había 22.000 personas allí, y yo pensé ‘¿Cómo voy a hacer esto?’”, asgura. Pero Ruth es una luchadora, y no sólo llegó a las finales del prestigioso programa, sino que quedó quinta, con espectaculares actuaciones como ‘Always’ de Bon Jovi, ‘Knocking on heaven’s door’ de Bob Dylan o ‘Purple rain’ de Prince.

Esta última canción se convirtió en un fenómeno en Internet, con millones de reproducciones en todo el mundo (un millón en menos de 24 horas). Además, tuvo la oportunidad de cantar con Mariah Carey, Take That o Beyoncé y contó con el apoyo público de figuras como Johnny Depp, Gordon Brown o Judy Dench.

Tras una gira de más de 200 conciertos por toda Europa y un número 1 en ventas con el single ‘Hero’ de The X Factor, Ruth ha publicado varios singles tanto en España como en el Reino Unido: ‘Quiero ser valiente’ (banda sonora oficial de la serie de Cuatro ‘Valientes’) en 2010, ‘Burn’ en 2011, y ‘The night’ y ‘Love is dead’ en 2013.

SU FACETA DE COMPOSITORA

Ruth Lorenzo se ha convertido en una importante compositora, escribiendo temas para estrellas internacionales como Dannii Minogue y Jeff Beck o artistas nacionales como Auryn.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Ruth Lorenzo alcanza el Nº 1 en Itunes en España con ‘Dancing in the rain’”

  1. Go and visit dice:

    Go and visit

    Terrific page, Keep up the wonderful job. Appreciate it.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout