Los Secretos y Luz Casal: Nostalgia y emociones a flor de piel en un concierto mágico en Las Ventas

La lluvia no empañó la gran noche que se vivió en Las Ventas gracias a unos siempre mágicos temas de Los Secretos y a una magistral Luz Casal, que brillaron sobre el escenario animando a los miles de fans de la buena música y las buenas letras de hoy y de siempre. De Pedro sirvió una amable y emotivo aperitivo en una noche que fue a más, al ritmo que la lluvia pareció marcharse a disfrutar de la buena música.

Por Ana Álvarez

El primer plato lo sirvieron Los Secretos, haciendo vibrar a un público variado pero mayoritariamente maduro sediento de los clásicos temas de la banda de la movida madrileña y que no dudó en desprenderse de los paraguas para levantarse, corear y bailar los míticos ‘Déjame’, ‘Otra tarde’ y ‘Pero a tu lado’ que encandilaron a una plaza de toros que rozó el lleno hasta la bandera a pesar de la fría y lluviosa tarde.

En el meridiano de su concierto, Álvaro Urquijo y los suyos aprovecharon la gran ocasión para avanzar en primicia ‘Cuando todo iba bien’, uno de los temas de su próximo disco, que saldrá en el primer trimestre de 2015, muy al estilo de la banda e incorporando ciertos detalles autobiográficos muy prometedores.

Y volvieron a encandilar al público con conmovedores temazos siempre vivos del pop español, siempre de moda, como ‘Te he echado de menos’, ‘Ojos de Gata’ y ‘Hoy la vi’, y recordar al sempiterno Enrique Urquijo cuando se cumplen cerca de 15 años de su fallecimiento.

Y la lluvia pareció dejar paso a la artífice de la Gran Noche de las Ventas, una espectacular Luz Casal que llenó el escenario con su cálida voz y su personalidad. Elegante, enamorada de la música y profesionalmente de las artistas más completas del panorama nacional, no pasa la edad por ella e hizo disfrutar al público madrileño haciendo un repaso de su extensa discografía.

Para solidarizarse con su público, la artista gallega fue el plato fuerte de la noche. Con la frescura que le caracteriza, saltó al escenario con un impermeable azul, salerosa y convencida de que nada impediría disfrutar de aquella cita con un público al que no dudó en pedirle entregarse al amor y la alegría a la primera de cambio. El espectacular sonido del montaje y la cercanía con el público, acentuó la sensibilidad y emoción de los ‘Y no me importa nada’ o ‘Besaré el suelo’, que arrancaron los cánticos de una grada contagiada por el optimismo de ‘Un nuevo día brillará’.

Sensibilidad que supo combinar a la perfección con los temas de su reciente disco ´Almas gemelas´ y de su etapa rockera y rebelde con los que comenzó a darse a conocer. Ya sin lluvia, Luz se enfundó el cuero y soltó la melena para hacer vibrar a una Plaza de Toros de La Ventas que bailó y cantó a pleno pulmón ‘Loca’, ‘Rufino’ o ‘Un pedazo de cielo’, con los que se quiso despedir.

Tras una calurosa ovación, la gallega regaló un completo catálogo de bises que dejó un sabor de boca realmente valioso para los allí presentes. Cierre de lujo -aunque finalmente los tres grupos cantaron conjuntamente sin demasiada brillantez- para una noche nostálgica y cálida para el corazón y el cuerpo a pesar de que el otoño pretendía adelantarse.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Los Secretos y Luz Casal: Nostalgia y emociones a flor de piel en un concierto mágico en Las Ventas”

  1. testurltest dice:

    testurltest

    This is a test

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout