La Dama más latina

Si hay algo que se valora de manera destacada en la música es la capacidad para sorprender. La grave crisis económica y de ideas que azota a la industria musical reduce a la mínima expresión las ocasiones en que uno –el que suscribe- escucha un nuevo tema o un nuevo trabajo y queda perplejo por lo que pasa por sus oídos.

Un claro ejemplo de lo expuesto es Dama Abad. En este país en el que abunda la pésima práctica de valorar a un artista por ser quien es, por ser hermano de o por estar casado con, en lugar de hacerlo atendiendo única y exclusivamente a su trabajo, Dama es un soplo de aire fresco para la industria musical española.

Después de varios años a la sombra de su hermano Rasel y de su ex pareja Melendi (no por deméritos profesionales, sino por el sempiterno tic de vincular a un artista con su entorno y no con su profesión), Dama ha dado un golpe encima de la mesa. La sevillana ha abandonado totalmente sus flirteos con la fusión entre el flamenco y el pop y se ha tirado a tumba abierta por la música con toques latinos. Y el cambio ha sido más que acertado.

Dama presentó este miércoles 8 de octubre el videoclip de ‘La clave’, su nuevo single, compuesto por la artista andaluza –como todos sus temas-. Una canción vitalista y muy fresca, que trata sobre el amor en sentido positivo, centrado en los aspectos o momentos que resultan decisivos a la hora de que una relación en ciernes termine por cuajar.

En el evento, celebrado en la sala madrileña ‘New Garamond’, Dama contó con el apoyo de artistas relevantes del panorama musical español, como Henry Méndez, Miguel Kocina, Nika (componente de la formación Munik) y su propio hermano Rasel, entre otros. Aparte de estrenar el videoclip, Dama se arrancó en acústico interpretando dos temas: el single, ‘La clave’, y una bachata, estilo que reconoce que es el que más le gusta.

La próxima semana no te pierdas nuestro programa de radio, puesto que emitiremos una completa entrevista con Dama y declaraciones de Miguel Kocina, además de poneros el nuevo single de la sevillana, ‘La clave’.

Para abrir boca, no te pierdas el refrescante videoclip del nuevo temazo de Dama Abad:

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout