Barei: Talento descomunal y voluntad de hierro

Lo más complicado en la vida es ser constante en una actividad, mantener la misma actitud y el mismo esfuerzo con independencia de los obstáculos que nos encontremos en el camino. En el mundo de la música, ese objetivo, en muchas ocasiones, resulta inalcanzable para los artistas, que acaban sucumbiendo ante tantas trabas.

No es el caso de Barei. A un talento descomunal hay que sumar una constancia extraordinaria, que le ha permitido mantenerse a flote durante muchos años pese a ver cómo los apoyos que necesitaba no aparecían y su calidad como artista quedaba encallada en tierra de nadie.

Ante los problemas, soluciones. A falta de compañía discográfica, sin manager durante mucho tiempo y sin apenas ayuda externa, Barei redobló sus esfuerzos. Decidió autoproducir su música, hizo las veces de manager de sí misma y fue community manager de sus propias redes sociales, invirtiendo tantas horas que llegó a pasar noches en vela para promocionar cada nuevo single.

Todo con tal de alcanzar su sueño, un horizonte que cada vez tiene más cerca después de que anoche se proclamara vencedora de la gala ‘Objetivo Eurovisión’ y se convirtiera en representante de España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en el mes de mayo en Estocolmo.

Para los que conocemos a Barei, su éxito no resulta inesperado. De hecho, creo que le llega más tarde de lo que merecía. Esta madrileña de 33 años tiene alma de soul y R&B, y seguramente si nos dijeran que es británica, nos lo creeríamos a ‘pies juntillas’. ‘Say Yay’, el tema que defenderá en Eurovisión, sigue la línea de canciones sensacionales como ‘Foolish Nana’, ‘Another´s life’, ‘Wildest horses’, ‘Time to fight’ o ‘You fill me up (my yang)’, tema este último que alcanzó el número 1 en nuestra lista el pasado verano de 2015.

Un estilo con el que no muchos artistas españoles se han atrevido (y menos aún teniendo que componer en inglés), y del que yo me enamoré a la primera escucha de su single ‘Play’, allá por finales de 2012. Aquella entrevista en nuestro programa poco tiempo después fue el inicio de nuestro particular ‘idilio’ musical con Barei, una apuesta que mantenemos tan firme como ella el deseo de triunfar en la música. Un sueño que roza con las yemas de los dedos y cuya consecución ya tiene día (14 de mayo) y lugar (Estocolmo) señalados en rojo en el calendario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=79ZJgHuOjJ4[/youtube]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to seo, seo services and Insanity Workout